Terapia de Ejercicio Manual en Málaga

Recupera el movimiento de tu cuerpo

Nuestras técnicas de terapia manual

La Terapia de Ejercicio Manual en Málaga es un tipo de tratamiento específico para tratar los dolores y los diferentes síntomas que provocan problemas de movimiento en la columna, las piernas o los brazos. Este tipo de terapia se aplica de forma manual por lo general, pero también podemos utilizar herramientas para hacerlo más efectivo.

El objetivo de nuestra Terapia Manual es ayudar a nuestros pacientes a recuperar el movimiento de sus articulaciones, aliviar los dolores que puedan presentar y trabajar de forma constante con ellos para que puedan recuperar la funcionalidad de las zonas que están afectadas.

¿En qué consiste la terapia de ejercicio manual en Málaga?

En nuestra clínica te ayudamos a dejar de lado tus molestias tanto de brazos y piernas como de columna mediante una terapia de ejercicio manual en Málaga donde mediante su aplicación, también favoreces la movilización recuperando el movimiento normal de las estructuras.

En esta técnica se utilizan la movilización y técnicas articulares, masaje y mesoterapia y trabajo de articulaciones y tejidos blancos que se vean afectados para poder recuperarlos.
Las técnicas se complementan con estiramientos que ayudan mediante la elongación a recuperar la función de los tejidos blandos y la elongación.

Se utiliza también el tratamiento de punción seca conocido como puntos gatillo para poder eliminar todo tipo de contracturas, zonas de tensión o dolores referidos.

Las técnica de Neurodinamia también ayudan a movilizar aquellos nervios que se encuentran en el interior de sus canales para poder cambiar la información sensitiva, es decir, lo que percibimos y cómo nos movemos en algunos casos de atrapamiento o comprensiones generados por causas con estrés, malas posturas, posiciones postoperatorias, etc.

Cada una de las técnicas varía en función del paciente, por ello, si tienes algún tipo de consulta o quieres informarte más sobre cuál se adecúa mejor a ti, contacta con nosotros.

Masoterapia

Te ayudamos a mejorar la circulación de la zona afectada, la piel y los tejidos que la rodean, y conseguimos tratar músculos, tendones, y mucho más para eliminar diferentes síntomas y dolores con la utilización de masajes.

Punción seca profunda

Esta técnica es de las más eficaces para eliminar dolores musculares en un punto específico del cuerpo o en una zona en concreto. El tratamiento se realiza aplicando presión en esos puntos con la introducción de agujas en la zona.

Drenaje linfático

Este drenaje se realiza de forma manual, utilizando masajes para mejorar la circulación de forma suave para eliminar acumulaciones de líquido en el cuerpo. Combinando el drenaje linfático con un vendaje neuromuscular podremos eliminar todos los problemas.

Descubre el Ejercicio Terapéutico

En nuestra clínica nos especializamos en el Ejercicio Terapéutico para mejorar el bienestar de nuestros pacientes. Esto lo realizamos con la aplicación de una serie de terapias y de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu movilidad, tu fuerza física y mental, y tu respiración, entre otros muchos beneficios.

Pilates terapéutico

Es un tipo de entrenamiento, tanto físico como mental, que se basa en un gran número de disciplinas. De este modo te ayuda a controlar tu mente, tu cuerpo, tu respiración y aporta una relajación eficaz a la hora de recuperarse de lesiones y de prevenir enfermedades musculares.

GAH - Hipopresivos

Este tipo de ejercicio se utiliza para mejorar la respiración al combinarla con la utilización de los músculos abdominales. Es una forma muy eficaz de mejorar problemas como incontinencia urinaria, para ayudar a embarazadas antes y después del parto, etc.

Conócenos

Si sientes molestias en tu cuerpo, en nuestra clínica estaremos encantados de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para recuperar tu salud por completo.

C. Mesonero Romanos, 24, Local 3, Málaga, junto a cafetería Hornos Villanueva.

Lunes a viernes
9:00–14:00, 16:00–21:00