Fisioterapia invasiva ecoguiada en Málaga

Ven a probar nuestra fisioterapia invasiva ecoguiada en Málaga

Desde Clínica Zaragoza ofrecemos fisioterapia invasiva ecoguiada en Málaga, se trata de un conjunto de técnicas llevadas a cabo por un ecógrafo. Su uso más común son las agujas que se encargarán de atravesar los tejidos del cuerpo hasta llegar a la zona que queremos tratar debido a que muchas veces es inaccesible llegar con las manos, por ello, este uso del ecógrafo resulta fundamental para llevarlas a cabo con toda la precisión para poder finalizarlo de manera segura.

El ecógrafo es una herramienta de imagen a tiempo real en la que podemos ver toda la histología de las distintas estructuras del aparato locomotor y analizar anatómicamente la estructura del cuerpo a tratar.

Las actividades que pueden realizar los fisioterapeutas con el ecógrafo son:

  • Usarlo como herramienta para ver cómo se comporta ese tejido.

  • Ver la continuidad o discontinuidad de las fibras musculares con respecto al tratamiento que se realiza.

  • Usar herramientas para técnicas invasivas como la punción seca, la EPI o las ondas de choque.

  • Exploración dinámica de los tendones y bursas.

  • Estudiar el sistema vascular mediante técnicas como la Eco Doppler.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros.

Tratamiento de fisioterapia invasiva ecoguiada

La fisioterapia invasiva ecoguiada es uno de los tratamientos más demandados por nuestros clientes y con resultados muy favorables.
Pueden tratarse una serie de patologías en función de los dolores o molestias que posea cada usuario, algunas de las más tratadas en este ámbito pueden ser la tendinosis del supraespinoso, el codo de tenista, algunas roturas musculares como la musculatura isquiotibial o gastrocnemios, la fascitis plantar, tendinopatías de Aquiles y esguinces de tobillo.
Dentro de este tipo de fisioterapia llevamos a cabo tratamientos como por ejemplo:

  • Ecografía de valoración.

  • Magnetoterapia.

  • Electrólisis percutánea.

  • Neuromodulación.

¿Quieres saber cómo funcionan cada una de nuestras terapias? Contáctanos.

Nuestros tratamientos

Ecografía de valoración

La ecografía es una herramienta fundamental a la hora de ofrecer un tratamiento terapéutico, ya que nos da la posibilidad de realizar un diagnóstico preciso, monitorizar el progreso de una lesión y obtener una visión en tiempo real que nos permite mejorar el tratamiento del paciente.

Más información 

Magnetoterapia

La magnetoterapia consiste en la utilización de una máquina que emite campos magnéticos sobre el cuerpo de forma segura y que nos permite tratar diferentes afecciones de los pacientes. Esta técnica busca ofrecer un alivio en las lesiones y mejorar el bienestar de los pacientes.

Más información 

Electrólisis Percutánea (EPTE)

La técnica EPTE es un tratamiento que aprovecha la corriente galvánica para estimular una respuesta inflamatoria que es necesaria para regenerar los tejidos del cuerpo que han sido afectados. De esta forma, conseguimientos favorecer la recuperación y el alivio del paciente.

Más información 

Neuromodulación

La neuromodulación es una técnica totalmente efectiva y prácticamente indolora que trabaja mediante estimulación nerviosa y ayuda a mejorar diferentes afecciones del sistema músculo-esquelético de nuestros pacientes, buscando mejorar su calidad de vida y mejorar patologías.

Más información 

Conócenos

Si sientes molestias en tu cuerpo, en nuestra clínica estaremos encantados de recibirte y poder asesorarte en todo lo que necesites para recuperar tu salud por completo.

Contacta con nosotros


C. Mesonero Romanos, 24, Local 3, Málaga, junto a cafetería Hornos Villanueva.

}
Lunes a viernes
9:00–14:00, 16:00–21:00
Teléfono: 951 212 881
Móvil: 687 028 246
info@clinicazaragoza.es